Calcular Peso Ideal

Fórmula cálculo peso ideal según peso y altura.

El peso ideal se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2).

¿Cuánto debería pesar según mi altura y mi edad? La Calculadora de Peso Ideal pone en relación tus diferentes valores y te proporciona tu peso saludable

¿Cómo calcular el peso ideal?

La Calculadora de Peso Ideal tiene en cuenta tus factores propios y distintivos (edad, altura y sexo) y en base a eso calcula el peso ideal y saludable que te corresponde.

Si quieres averiguar tu peso perfecto simplemente rellena los 3 campos de la calculadora con tus propios datos (sexo, altura y edad) y pulsa sobre calcular.

Es fiable la calculadora de peso ideal

El resultado de esta calculadora online es simplemente una orientación. Sin embargo, si quieres un resultado más adaptado incluso a tus características propias, te recomendamos que visites a tu médico o nutricionista. Solo él podrá indicarte cuál sería tu peso perfecto y marcarte una dieta para conseguirlo.
Hay que tener en cuenta que el cálculo del IMC únicamente es válido entre personas de 20 a 65 años y nunca para niños, embarazadas, madres lactantes o personas que realizan mucho deporte o de alta competición
Es importante saber de antemano que el índice de masa corporal ( IMC ), para calcular el peso ideal, no tiene en cuenta la cantidad de grasa, de músculo o de agua que el individuo presenta, siendo tan solo una referencia del peso para la estatura. Por este motivo, si una persona posee mucha masa muscular o presenta retención de líquidos, el peso ideal que indica el IMC podrá no ser el más adecuado, siendo necesario en estos casos otro tipo de evaluación nutricional, el cual debe ser realizado por un nutricionista.
* La calculadora mostrada en esta página es externa a tablapesoideal.com por lo que no nos podemos responsabilizar de su calidad.

¿Te gustaría compartir esta información?

Copyright © 2012